Nausicaä del Valle del Viento

Publicado: 3 noviembre, 2010 en Animacion, Otros, Películas
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Encontre entre mi arsenal de películas esta pelicula animada verdaderamente interesante del Estudio Ghibli… la verdad muchos no lo conocen, he hablado de ella con muchas personas y no la conocen… quiza lo conoscan con otro nombre… Esta película fue tan buena que se reportaron mas de un millon de espectadores en 90 salas de cine diferentes (en tan solo 52 días!), para la época en la que se estreno, es exuberante!.

 

pero por ahora les dejo la info respecto a esta gran, GRAN película;

 

nausicaa, estudio ghibli, disney, pelicula animada, pelicua japonesa, valle del viento, kleurenn, blogSinopsis;

La película empieza mil años despues de una gran guerra global llamada “los siete días de fuego” en un momento en que el planeta intenta regenerarse de la gran contaminación creada por la misma. El desierto consume todos los asentamientos humanos del planeta, y precede a unos extensos bosques venenosos en donde proliferan los insectos gigantes, estos bosques abarcan gran parte de la superficie del planeta. Además, los mares están contaminados y el agua es corrupta. Asimismo, los lagos que hay son de agua ácida. En este mundo estéril, una pequeña comunidad habita el Valle del Viento, lugar que se ha mantenido intacto y fértil gracias a su cercanía al océano y al constante viento que renueva su atmósfera.  A partir de entonces, Nausicaa se ve envuelta en el dilema de proteger a su pueblo de la mejor manera tomando parte en la cruzada de Torumekia, y también proteger a los insectos y los bosques que tanto ama pues ella realmente sabe que las esporas y los insectos están purificando el planeta en un proceso muy lento sin ayuda de los humanos.

 

El manga de Nausicaa

Este abarca 7 tomos, los cuales se terminó de dibujar en 1994. La película escasamente muestra lo que son los primeros 2 tomos, por lo que tiene un final forzado. Se dice que el final “ideal” de Nausicaa está reflejado (re-creado) en el final de Mononoke, en el cual no hay un “ganador” claramente definido, y en donde el resultado de todas las acciones depende del punto de vista y la ideología de cada cual.

Nausicaa fue la película de Ghibli menos afortunada

En su primer salida del Japón, ya que cuando una compañía llamada “New World Pictures” compró los derechos para distribuirla alrededor del mundo, le realizó una fuerte edición (le cortó cerca de 40 minutos) y alteró diálogos en el doblaje. Esta versión se conoció como “Los guerreros del Viento” y se distribuyó comercialmente en los años 80s en América y Europa. Cuando Miyazaki descubrió que la película había sido tan maltratada fue muy reacio a otorgar los derechos de distribución de sus películas fuera del Japón. Sólo hasta finales de los años 90s Ghibli accedió a un nuevo trato para distribuir sus películas a nivel mundial, y lo realizó con Buenavista (distribuidora de Disney). Para evitar dolores de cabeza, Ghibli incluyó una cláusula según la cual Disney no puede cortar ni un segundo de las películas originales.

 

ScreenShots

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

 

Formato; .mkv

Peso total; 1.54 GB

Resolución; 720 x 576

Descargas;

1/8 2/8 3/8 4/8 5/8 6/8 7/8 8/8

Para Gestores de Descargas;

http://www.mediafire.com/?jemjldbn8j68n8j
http://www.mediafire.com/?cddo6847il5chi0
http://www.mediafire.com/?a7h1n8e1vzfzw0l
http://www.mediafire.com/?ddeu78dc5882w5m
http://www.mediafire.com/?7e2627dd1bcq5x6
http://www.mediafire.com/?y73uk40x7lc7rv1
http://www.mediafire.com/?9g0cdapfkj3dz7q
http://www.mediafire.com/?zkp1c2iy58vy72o

 

Espero que les guste😉

HASTA LA PROXIMA VENTANA!

BYTE

Irvis Kiro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s